¿Quieres imprimir algo en HappyPrinting? Entonces te recomendamos tener tu diseño listo para mandarlo. En caso de que no sepas cómo editar tus fotografías o si deseas revisar si te saltaste algunos pasos, este blog es perfecto para ti. Puede que tus fotos no salgan como esperabas, por lo que es importante saber cómo editarlas para que tu diseño sea de tu agrado.
En este blog te compartiremos un listado de siete puntos importantes al momento editar tus fotos:
1. Brillo de tu monitor
Antes de ordenar en HappyPrinting te recomendamos revisar la configuración de tu monitor. Algunas configuraciones de la pantalla muestran colores de distintas maneras. De igual forma es importante revisar que la iluminación de tu pantalla no sea muy oscura o brillante. Esta configuración de tu monitor puede causar que los colores en tu diseño se vean más oscuros o brillantes a comparación de cuando realicemos la impresión para ti. También sugerimos que cambies la configuración de la pantalla acorde a cómo se vería cuando sea impreso. Siempre puedes imprimir el archivo en casa antes de mandarlo para revisar que el diseño salga como lo imaginaste.
2. Escoge tus fotos
Después de establecer la configuración de tu monitor correctamente, es momento de escoger las fotos que deseas imprimir. En caso de que seas un fotógrafo o te guste la fotografía, seguramente cuentas con una larga colección de fotografías de las cuales elegir. Te recomendamos que solamente escojas las mejores fotografías para mandarlas a imprimir. En caso de no ser apasionado por la fotografía, de igual forma te recomendamos escoger tu fotografía favorita que desees mandar a imprimir. Después de seleccionar tu fotografía puedes abrirlas en un programa especial de edición de fotos.
3. Formato de color
Es un requerimiento para las impresoras que el archivo que se va a imprimir sea entregado en formato de color CMYK. Esto porque los colores en formato RGB muestran colores diferentes en tu pantalla. Por lo tanto, tu diseño se vería completamente diferente al momento de imprimirlo.
4. Recorta tu fotografía
Recortar tu fotografía puede cambiar la composición y el enfoque de la misma. Te recomendamos que recortes partes innecesarias de tu foto o partes que se vean extrañas. Hacer esto puede mejorar la atractividad de tu foto. Esto no es necesario si tu fotografía ya se encuentra con una fuerte composición.
¡Advertencia! Recortar una fotografía con alta resolución puede causar que tu foto se configure con baja resolución a la hora de imprimirla. Asegúrate de revisar si la resolución baja después de recortar la fotografía seleccionada.
5. Cambia el formato y la resolución
En relación con el punto anterior, te recomendamos cambiar el formato de tu fotografía dependiendo del tamaño que quieres que sea impresa. Sin embargo, recortar y cambiar el formato de la fotografía puede hacer que la resolución baje considerablemente. Por eso, te recomendamos que revises y cambies la resolución de la foto para que sea la adecuada, después de realizarle cambios. Esto va a prevenir pixeles visibles en tu producto impreso. Aumentar la resolución de tu foto hace que tu diseño se vea mejor y más detallado.
Recomendación: Asegúrate de ajustar la resolución de tu foto de acuerdo con el producto que deseas ordenar. Cuando ordenas un producto en gran formato, por ejemplo, una pancarta enrollable, asegúrate de que la resolución sea de mínimo 150dpi. Para productos más pequeños, como cartas de presentación, las impresoras requieren por lo menos 300dpi en los diseños. Por lo tanto, asegúrate de revisar esto antes de enviar tus diseños.
6. Ajusta a tus preferencias
Todos los puntos anteriormente mencionados son requerimientos que las impresoras tienen para los clientes al momento de ordenar un producto. Esto se hace porque podría prevenir errores y decepciones para los clientes. Sin embargo, eso no significa que no puedas ajustar tu diseño de acuerdo con tus preferencias. Puedes cambiar y ajustar la iluminación de una fotografía, añadir efectos cálidos o fríos, y cambiar la nitidez de los colores. Además de eso, puedes añadir filtros a las fotos para cambiar el diseño, como un filtro en blanco y negro. Unas herramientas de edición más avanzadas cuentan con más opciones para ajustar las fotografías acorde a tus preferencias. Las opciones mencionadas son las más comunes en cualquier herramienta de edición.
7. Guarda tu archivo
Esto puede parecer un tanto obvio, pero asegúrate de guardar tu diseño. Nada es más irritante que perder el avance que tenías en tu diseño. Para productos que se mandarán a imprimir, es recomendable que guardes tus diseños en formato .jpg o .png ya que son los formatos más adecuados para impresión. ¿No estás seguro de tus opciones? ¡Pregúntale a alguien que vea o imprima tu archivo para ver si es de tu agrado!
Recomendación: Es mejor no sobrescribir o editar la fotografía original al momento de guardarla. Sería una pena perder el diseño original de la fotografía y ya no podría usarla en otros diseños.
Esperamos que estos pasos te puedan ayudar con tus diseños. Puede ser un obstáculo el no saber mucho de edición. Sin embargo, es lo mismo que cualquier otra cosa, cuando empiezas es algo difícil e incluso algo confuso, pero mientras más lo uses te irás acostumbrando más y será más fácil. ¡Esperamos que este blog haya sido de ayuda para ti y estamos entusiasmados de poder imprimir todos tus hermosos diseños!