¿Cómo utilizar la impresión en su estrategia de marketing?

Cuando pensamos en marketing, pensamos principalmente en lo que vemos o encontramos en línea: publicaciones en redes sociales, anuncios de televisión, anuncios publicitarias electrónicos y mucho más. Eso es principalmente reciente. Pero, ¿qué pasa con el uso del marketing impreso, por ejemplo, folletos o carpetas? El uso de la impresión sigue siendo efectivo en cualquier estrategia de marketing, te compartimos 8 consejos sobre cómo usar la impresión en tu estrategia de marketing.

¡Usar productos impresos está de moda en estos días! Muchas empresas utilizan productos impresos para promocionar su negocio en el mercado. Hoy en día casi todo se vuelve digital, por lo que los materiales impresos, como un volante o un folleto que puedes sostener, son una buena sensación. Los volantes también actualizan a las personas con información. Duran más que una publicación en las redes sociales o un anuncio publicitario en un sitio web y se pueden guardar fácilmente en una bolsa, cajón o caja. La impresión también da una sensación de credibilidad y confianza a tu marca. Además, son baratos y fáciles de pedir y de producir. ¿Tienes problemas con tu diseño? 

Aquí hay 8 consejos sobre cómo podrías usar la impresión para comercializar tu marca, por ejemplo:


Consejo #1 Mejora la estrategia
No importa lo bien diseñado que esté tu volante, tríptico o folleto, todo el esfuerzo puesto en él será ineficaz si el producto no se muestra a las personas adecuadas. Distribuye volantes y folletos o colócalos en lugares donde acuda el grupo objetivo adecuado. Es una buena idea distribuirlos en áreas donde la gente espera algo o a alguien, como estaciones de tren, áreas de recepción de conciertos o salas de espera de dentistas. Muchas personas toman un libro o una revista y comienzan a leer para pasar el tiempo. Así que asegúrate de que tus folletos también se coloquen allí. 


Consejo #2 Usa pancartas y letreros
Una buena pancarta o letrero a la antigua es un método publicitario clásico para las empresas. Siempre se las arregla para atraer a clientes nuevos y existentes, especialmente cuando son humorísticos y divertidos. Incluso si las personas no ingresan a tu tienda ahora, recordarán el mensaje o el anuncio y tal vez incluso lo difundan de boca en boca. Por ejemplo, tomando una foto y compartiéndola en las redes sociales. Un letrero o pancarta es, por lo tanto, literalmente, el letrero de tu tienda o empresa.


Consejo #3 El email marketing directo es clave
Hoy en día, casi todo el mundo está tan acostumbrado a los correos electrónicos que ni siquiera nos molestamos en leerlos o abrirlos. Por otro lado, recibir el correo en tu hogar se ha vuelto más emocionante y divertido. Es la experiencia a su alrededor. Probablemente conoces la sensación de estar esperando un paquete. Estás casi deseando que llegue. Las personas tienden 3 veces más probabilidades de tomarse el tiempo para leer el volante o folleto que reciben a través de la puerta que el que se envía digitalmente por correo electrónico. ¡Así que sal y tira los volantes por el autobús! Diseña tu propio folleto aquí.


Consejo #4 Aprovecha los eventos y exposiciones
Los eventos, espectáculos y exposiciones son los mejores lugares para mostrar los productos y servicios a clientes potenciales con el mismo interés que tú. Por lo tanto, es el lugar perfecto para establecer contactos con clientes nuevos y existentes. Cualquiera que asista a ferias comerciales o exposiciones es un cliente potencial. Antes de pasar al siguiente puesto, entrégales una tarjeta de presentación o un folleto. Los clientes te recordarán por esto. Además, el nombre de tu marca será cada vez más conocido.


Consejo #5 Agregar descuentos y ofertas
A todo el mundo le gustan mucho. Incluye un código de cupón en tu volante o inserta un cupón entre las páginas de tu folleto. Los descuentos no solo aumentan el número de pedidos, sino que también ayudan al cliente a ahorrar dinero. Es una situación en la que todos ganan, ¿quién no elegiría eso?


Consejo #6 Complemente los obsequios con un folleto o volante
Los sorteos son siempre una estrategia de marketing eficaz. A la gente le gustan las cosas gratis. Cuando entregues tu bolígrafo o crema de manos de muestra, refuerza el mensaje con un folleto o volante. No importa que los clientes potenciales estén actualmente más preocupados por el obsequio que por el folleto o volante. Una vez que lleguen a casa, se tomarán el tiempo para aprender más sobre tu negocio. Además, la historia se quedará contigo, y los clientes potenciales también pueden leer o volver a contar la historia en su tiempo libre en casa.


Consejo #7 Establece relaciones con empresas vecinas
Llega a un acuerdo con empresas de la región, especialmente con empresas de los mismos sectores en los que estás activo actualmente. Tal vez puedas tener tarjetas de presentación, volantes, folletos o incluso mercadería en tu tienda, y ellos también pueden dejar algo en tu tienda. De esta manera, tus clientes se convierten en sus clientes y viceversa. Además, podrás mantener buenas relaciones comerciales.


Consejo #8 Impresión complementaria para empresas de marketing digital
Puedes utilizar tanto la impresión como la digital como estrategia de marketing para promocionar tu negocio. ¿Por qué no agregar un pequeño avance a la próxima campaña de correo electrónico sobre un volante o un regalo que entra por la puerta?
Incluye códigos QR, canales de redes sociales y URL en tu trabajo de impresión. Si los clientes quieren saber más sobre tu negocio, pueden usarlo para visitar los canales en línea. De esta manera, una marca se puede promocionar o dar a conocer más fácilmente.


Incluir hashtags en tus volantes, pancartas o carteles es otra buena estrategia de marketing. La gente se inclinará a usarlo cuando publiquen en línea. Cuanta más gente use el hashtag, más crecerá la presencia en línea. Asegúrate de crear un hashtag único que nadie más esté usando todavía. ¡Esto hará que la gente refiera el hashtag a tu marca o empresa!
Imprime algo que permita a las personas tomar fotos, especialmente cuando hay una venta o un evento. La gente tiende a tomarle una foto y publicarla en las redes sociales. Por ejemplo, todo el mundo conoce los marcos o marcos de fotos en los festivales, ¡con los que se puede sacar una foto!

¡Prueba productos impresos como parte de tu próxima campaña de marketing y haznos saber si necesitas ayuda con tus asuntos impresos!

¡Nosotros imprimimos, tú sonríes!